Separatistas catalanes.

Adoctrinamiento catalán en las escuelas. Lavando cerebros de niños, sin vergüenza ni piedad.

 

Adoctrinando, y falseando la historia una vez más...





La deriva independentista llega a los más pequeños en forma de libro con una peculiar visión de la historia de Cataluña. La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) ha denunciado la manipulación histórica de un libro editado para niños.

La obra titulada ‘Petita història de Catalunya’, de la editorial Mediterrània, está plagada de “barbaridades y mentiras históricas”, denuncian desde PANHC. Como explican, en su primera página “puede verse un mapa en el que aparece el Imperio Romano Catalán y que, lógicamente, incluía los actuales territorios de Aragón, Navarra, sur de Francia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares”.

Pero a medida que avanzan los años y se construye la historia, el relato distorsiona de forma torticera la propia historia de Aragón. “Citan Ribagorza como uno de los condados catalanes sin importarles respetar ni la historia ni la verdad”, denuncian desde la plataforma. “Más adelante”, añaden, “nos encontramos con el origen de la bandera de Cataluña, que no es otro que el que cuenta una leyenda en la que el protagonista, Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso) ‘con los dedos manchados de sangre dibujó cuatro barras rojas encima del escudo de color amarillo’. Así se explica el nacimiento de la ‘senyera’, la bandera de nuestro país (Cataluña)”.

En otro capitulo, llegado el siglo XIII los historiadores de ‘Petita Història de Catalunya’ retocan de nuevo la verdad y aseguran que “en el siglo XII el nombre de Cataluña ya se utilizaba en los documentos oficiales de la Corte Real” y cómo “el afán de poder del conde catalán (Ramon Berenguer IV) iba mucho más allá y para ampliar su dominio se casó con la princesa Petronila de Aragón, de manera que el Principado de Cataluña y el Reino de Aragón -situado justo al lado- compartieron rey”.

También resulta curioso comprobar cómo “Cataluña se convirtió en una de las grandes potencias del Mediterráneo” y cómo Jaime I obtuvo una “victoria catalana” en la “conquista de Valencia”. Además, “el rey Alfonso el Magnánimo conquistó Nápoles en el punto álgido de la expansión catalana”.

Al seguir avanzando en la historia, denuncian asimismo desde la plataforma que, según esta obra, “en el siglo XV existió el rey Fernando II de Cataluña y Aragón” y que en 1714, bajo el mandato de Felipe V, “se prohibió hablar catalán” y “Cataluña dejó de ser un Principado independiente para entrar a formar parte de España“.

La indignación de la PANHC se centra en las propias instituciones aragonesas, a las que piden una reacción ante esta versión interesada y sectaria de la historia de Cataluña que toca de lleno a la propia historia del Reino de Aragón. Se preguntan “si las Administraciones aragonesas se decidirán a actuar con contundencia alguna vez ante las vejaciones constantes que los aragoneses y nuestra historia sufrimos constantemente”.

“Muchos de los libros de historia editados en Cataluña continúan falsificando el pasado de dicha comunidad autónoma y, a su vez, marginando y manipulando la historia de Aragón”, denuncian desde la Plataforma. Y añaden, “quizá lo más preocupante y vergonzoso es que, en muchísimas ocasiones, estas mentiras históricas se realizan en publicaciones que van dirigidas a los más pequeños con el fin de adoctrinarlos. Y saben aquello de “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

La independencia, hasta en los cromos para niños





"Rey de Cataluña"
















Crios de 12 años hablando de España como "el enemigo que se tendra que rendir."

 

Escalofriante. Pero no, no hay adoctrinamiento....

 

¿Será porque son pederastas?




Pederastas en ERC.













Traducción: ‘Que los de fuera de Cataluña no nos roben más el dinero’


Traducción: ‘Queridos Reyes Magos de Oriente: me gustaría que me cumplieseis estos deseos: que los niños y niñas se curen, que haya paz en el mundo y el universo, que los españoles nos dejen en paz’


Traducción: ‘Pacto: prometo que siempre hablaré en catalán. Si tengo alguna duda, pediré ayuda a las profesoras. Me esforzaré mucho para hablar siempre en catalán’

















Nivelazo de español del presidente:




Adoctrinar niños de esa forma tan vil y cobarde debería ser considerado como parte de los crímenes de la humanidad.

 

Están sesgando y quebrando la realidad de unos niños, unas mentes totalmente maleables para que puedan servirles a sus fines.

 

Como mínimo debiera ser considerado como delito de odio y racismo.

Ernesto Ladrón de Guevara: “Un profesorado identificado con el proyecto nacionalista es un instrumento de adoctrinamiento, no de educación”




Más nivelazo de español.






Informe Pisa.






TV3 (Televisión catalana) convertida en el NODO.




Evidente escaso nivel de español de niños catalanes.


















































Mas hace la vista gorda: símbolos independentistas en escuelas infantiles catalanas.



"Los alumnos de preescolar pueden llevar la camiseta de la estelada [la bandera independentista catalana] durante la fiesta de final de curso". Así reza una circular enviada el pasado viernes por la dirección del colegio público Jacint Verdaguer, en Tárrega (Lleida), a los padres de alumnos, que ha soliviantado a algunos de ellos. Pero no se trata de un caso aislado. Ciutadans acaba de llevar al Parlamento catalán una propuesta de resolución en la que denuncia numerosos casos de "adoctrinamiento ideológico" en las aulas.

En la circular del Jacint Verdaguer remitida a los padres se informa de las diferentes actividades que tendrán lugar en la escuela para la fiesta de fin de curso, entre ellas actuaciones musicales protagonizadas por los alumnos de educación infantil, de cinco años de edad. Éstos, según las normas de vestimenta recomendadas por la dirección del centro público, "pueden llevar la camiseta de la estelada que ya llevaron en la fiesta de final de curso de la Asociación de Padres de Alumnos".

En otros colegios públicos de Cataluña, la bandera independentista luce impunemente en sus instalaciones. El el caso, entre otros, del Instituto Escuela Sant Jordi, en Navàs; el centro escolar La Sínia -que cuenta con colegio y guardería-, en Vic; o el Centro de Educación Infantil y Primaria Les Escoles, en Gurb, todos ellos en la provincia de Barcelona. La estelada representa a una hipotética Cataluña independiente, y es un emblema ilegal ajeno al ordenamiento jurídico español.

Ciutadans recuerda que las únicas banderas que pueden ondear en una escuela son la española, "que representa a todos los españoles" y la senyera, "que representa a todos los catalanes", además de la europea y la de cada municipio. La formación liderada por Albert Rivera, que ocupa nueve escaños en el Parlamento autonómico, considera que la exhibición de esas enseñas, a diferencia de la estelada, "es una cuestión ajena a la ideología y la política, porque todo lo que nuestro ordenamiento jurídico reconoce como legal nos representa a todos".

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciutadans en la Comisión de Enseñanza del Parlamento catalán y autor de la propuesta de resolución, sostiene que la Generalitat no puede permitir en las aulas "propaganda tendente a influir ideológicamente en los alumnos o sus familias", porque, a su juicio, "la escuela debe promover los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político". Sin embargo, Artur Mas y su consejera de Enseñanza, Irene Rigau, siguen haciendo la vista gorda.

El colegio público Sant Jordi, uno de los denunciados por Ciutadans, asegura en su página web que la decisión de colocar la estelada se tomó en el seno del Consejo Escolar del centro por unanimidad y como protesta por "los ataques al modelo de inmersión lingüística que tan buenos resultados ha dado en los últimos años". El texto que acompaña la bandera ilegal (L'escola en catalá ara i sempre) fue acordado por "el equipo de maestros y profesores" de la escuela. La web también exhibe fotografías de alumnos de Primaria y Secundaria posando ante los símbolos independentistas.

Ciutadans asegura que los profesores de ése y otros centros educativos se han "extralimitado en sus funciones, causando una coacción intolerable sobre los alumnos y sus familias, que normalmente no exteriorizan su discrepancia por miedo a ser señalados o represaliados en su propia comunidad educativa". El partido de Rivera insta a la Generalitat a "retirar de inmediato" de las escuelas todos los símbolos "distintos a los legales" y a velar por la protección del "derecho de los alumnos a no ser influidos con ideologías políticas en los propios centros a los que acuden a estudiar".

TV3 vuelve a promocionar la secesión entre los niños en la Festa dels Súpers.



La Festa dels Súpers del canal autonómico de la Generalidad contará con la presencia de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entidad creada únicamente para declarar la secesión de Cataluña, con referéndum de autodeterminación o no. La colaboración de la ANC se hará a través de la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, entidad privada subvencionada, que promociona la independencia deportiva de las selecciones autonómicas.

Un año más, TV3 volverá a promocionar la independencia deportiva de Cataluña. Lo hará en la Festa dels Súpers, un acto festivo dedicado a los niños del canal infantil de la televisión autonómica de la Generalidad, que en esta ocasión, además, promocionará "los beneficios que la independencia [de Cataluña] comportaría al mundo del deporte".

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, entidad privada que sobrevive gracias a las subvenciones públicas de la Generalidad y cuyo objetivo es el de conseguir que los distintos deportes se independicen de las federaciones de España a nivel internacional, participará en la Festa dels Súpers que se celebra los próximos 19 y 20 de octubre para promocionar la entidad.

Tal y como han anunciado en su web, la Plataforma colaborará este año con la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entidad que organizó la cadena humana de la Diada para reclamar la secesión de Cataluña, "con el objetivo" de mostrar a los niños "los beneficios" de la independencia.

Según cálculos de la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, el año pasado pasaron por la Festa dels Súpers de TV3 más de 300.000 personas, por lo que desde esta entidad consideran que este evento que pone a disposición de los niños la televisión pública "es un espacio fantástico para dar a conocer nuestras selecciones [deportivas]".

Esta ventana abierta a los postulados a favor de la secesión en un acto infantil se produce cuando todavía resuena la polémica por la aparición de niños defendiendo la independencia de Cataluña en un informativo infantil de la televisión autonómica pública. PSC, PP y Ciudadanos criticaron el reportaje del Info K, que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y la dirección de TV3 defendió por obejtivo.

Millones de dinero público

Por otro lado, la Plataforma recibió entre 2006 y 2010, cada año, 1,2 millones de euros de la Generalidad. Esta entidad, en los últimos años, a la vez que promocionaba la independencia deportiva de algunas federaciones de Cataluña, organizaba boicots contra el himno de España, se posicionó a favor de las consultas no oficiales para la independencia de Cataluña, apoyó el editorial de los doce diarios catalanes contra el Tribunal Constitucional e incluso fue condenada por realizar anuncios discriminatorios.

Además, en los últimos seis meses de 2011 recibió subvenciones directas de la Generalidad -a través del Consejo Catalán del Deporte, organismo que depende directamente de la Presidencia autonómica- por valor de 260.400 euros para "actividades deportivas y actos de impacto significativo o relevancia social e histórica". Este tipo de subvenciones no tienen control público posterior ni seguimiento por parte del ente que entrega la ayuda.